Decofrutas: Una Forma diferente de regalar frutas.

Decofruta es una empresa venezolana que se dedica a elaborar ramos con frutas y nació en 2005 cuando tres emprendedores locales observaron el concepto en Canadá y decidieron desarrollar la idea en nuestro país.

 

El director de la empresa, Roberto Gentile, explica que querían presentar algo innovador, que no existiera en Venezuela. “Fue difícil arrancar, nos tomó un año adaptar y tropicalizar la idea vista en Canadá, elegir frutas que se consiguieran todo el año, hacer las pruebas y buscar el personal”, recuerda.

La empresa abrió su primera tienda en Boleíta (posteriormente trasladada a Los Palos Grandes). Decofruta fue planificada como un negocio al mayor que produjera y despachara ramos, y que usara hoteles y agencias de festejos como canales de distribución.

“Al arrancar teníamos planes de crecimiento y expectativas de éxito que se vieron desbordados por la realidad. Por ejemplo, abrimos franquicias a los seis meses, en vez de los tres años que teníamos estimados. La demanda nos convirtió en un negocio al detal, que hacia la mayoría de las ventas por teléfono y por nuestra página web”, indica el director.

Decofruta abrió la primera franquicia en Margarita en enero de 2006 y actualmente tiene ocho tiendas más, en Caracas (Los Palos Grandes, San Bernardino y Santa Paula), Maracay, Maturín, Puerto Ordaz, San Cristóbal y Valencia. Para el primer cuatrimestre abrirá ocho locales más en Barinas, Barquisimeto, Guarenas, Los Teques, Maracaibo (dos), Mérida y Puerto La Cruz.

“En 2008 esperamos abrir seis franquicias, para un total de 14 este año. Nosotros otorgamos el derecho exclusivo por ciudad (excepto Caracas) para que no haya tropiezo ni competencia entre franquiciados. Aunque, si la demanda es fuerte, podemos separar las ciudades en territorios y abrir otras tiendas”, comenta Gentile.
La compañía también ha desarrollado otro concepto llamado Decofruta Express, que consiste en módulos que estarán ubicados centros comerciales, clínicas y otros sitios de alto tráfico. En estos locales se venderán productos de la marca y servirán como centros de recepción de pedidos.

El gerente indica que la empresa “está por abrir tres Decofruta Express en primer trimestre (Beco Chacaíto, Sambil Caracas y otro por definir) y nuestra meta es tener entre 12 y 15 instalados para este año, ubicados en las ciudades donde tenemos presencia. Asimismo, prevemos conseguir franquiciados regionales de distribución para garantizar el suministro de todos los insumos, incluidas las frutas”.

Fuente: Franquiciate.com

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com